Según estaba previsto, los días 10 y 11 de noviembre tuvieron lugar las "X Jornadas Micológicas".
Los dos días fueron soleados, aunque, en cuanto se ponía el Sol, la temperatura bajaba hasta dejarnos por debajo de cero grados. El pueblo olía a humo de leña que daba gusto.
Ya desde el viernes los numerosos colaboradores empezaron la recogida de ejemplares para la exposición.
El sábado se dedicó al mismo fin y, aunque la sequía propiciaba malos augurios, el número de especies fue abundante.
Abundante fue también el número de colaboradores. A los habituales, tanto del pueblo y la zona, como de otros lugares más alejados, Madrid, por ejemplo; se sumaron en esta ocasión unos laredanos que ya en Agosto pasado colaboraron con la Asociación organizando una cata y degustación de anchoas del Cantábrico (las últimas... de momento) de grato recuerdo.
Nino (este año no nos acompañó Chepe) tuvo que emplearse a fondo para clasificar todo lo que le llegaba. Casi cuatro horas empleó en ello.
Ante el éxito de los dos días anteriores, y la helada que llenó de escarcha los campos, la mañana del domingo se dedicó a pasear, preparar y degustar setas y repartir los premios.
Los chicos y chicas de Tazzelgurm están abonados al premio a la mayor colaboración. Viendo la foto de su furgoneta, se entiende cuanto lo merecen.
17 nov 2007
X Jornadas Micológicas
Publicado por Valdelateja a las 20:03
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
BRAVO POR LOS SETEROS. Los que no pudimos ir nos acordamos de lo bien que suele oler los champi y guisos de Alfredo y Santis... pero, otra vez será... en las XI ¿no?
Todo mi cariño para ustedes que se merecen lo mejor, hoy y siempre:
¡Felices Fiestas!
Publicar un comentario